Movimiento de Suelos

MOVIMIENTO DE SUELOS

Ejecutar un buen movimiento de suelo tanto en calidad del suelo seleccionado como en el grado de compactación, es fundamentar para garantizar la estabilidad de tu fundación. Nosotros garantizamos la calidad del suelo seleccionado para que cumpla los requesitos mínimos por norma, que necesita la subrasante de tu construcción. Los trabajos que ofrecemos comprenden:

  1.  Desmonte del terreno mediante maquina (retropala o botcat )
  2.  Entoscado con tosca seleccionada y verificada regularmente por nuestro laboratorio
  3.  Suelo Cal y Suelo cemento (opcional)
  4.  Nivelación con laser.

ZONAS DE COBERTURA:

  • Nordelta
  • Pilar
  • Escobar
  • Tigre
  • San Fernando

mov

QUE NECESITO PARA SOLICITRA UNA COTIZACIÓN?

  • Conocer los M2 de fundación
  • Contar preferentemente con un estudio de suelo donde se indique suelo a retirar y cantidad de tosca
  • La cotización se realiza por M3 tanto de retiro como de aporte.
  • Tener presente que el movimiento de suelo no se hace a filo de la fundación. Se deberá considerar una superficie perimetral de por lo menos 30 cm. 
  • También informamos si tu terreno tiene alguna ondulación o desnivel. El precio puede variar en lotes irregulares.

Porqué hacer movimiento de suelo?

Siempre se produce un asentamiento del suelo luego de construida la obra .Si los asentamientos son parejos no generan grandes problemas. Es cuando se producen asentamientos diferenciales que aparecen fisuras en la mampostería.

Los ejemplos más críticos son las arcillas expansivas y los suelos de rellenos compactados en forma inadecuada. Las arcillas expansivas sufren variaciones de volumen ante cambios de su contenido dehumedad. Cuando aumentan su humedad tienden a empujar hacia arriba y ejercen presiones que llegan hasta los 4 kg/cm2. Como las cargas que los muros portantes en viviendas de hasta dos plantas transmiten al suelo están normalmente en el orden de los 2 kg/cm2, el empuje del suelo puede llegar a superarlas, produciendo grietas en los muros si los cimientos no fueron capaces de resistirlas sin deformarse.

fisura3

Asimismo, cuando disminuye su contenido de humedad, se producen hundimientos que también le producen grietas a los muros.

Las variaciones de humedad obedecen a: agua de lluvia que cae por los desagües del techo, cañerías rotas, etc. En casos de presencia de arcillas expansivas es práctica habitual realizar vereda perimetral de 1 m de ancho en todo el perímetro de la casa.

Los suelos de rellenos poseen baja resistencia y sufren deformaciones superiores a lo habitual. Si no han sido debidamente compactados, las deformaciones no son parejas y se producen grietas en la mampostería.

Todos estos tipos de suelos deben ser retirados y reemplazados por Tosca seleccionada.

movsuelo