Cálculo Estructural

 

kiriNuestro trabajo se divide en dos estapas. Comenzamos enviandote un check list de todo lo que necesitamos para poder realizar el cálculo. Son preguntas sencillas pero que permiten agilizar los tiempos y minimizar errores. En esta primera etapa nos concentramos en respetar tu proyecto y darle una solución desde el punto de vista estructural, sin afectar su diseño.

ETAPA DE PREDIMENSIONADO

A partir del proyecto que nos envias, realizamos una primera etapa de predimensionado. En esta etapa analizamos tu proyecto para determinar la estructua óptima. Esta etapa se realiza en un tiempo relativamente breve y la información que se entrega en general es aceptada para iniciar la presentación municipal o tramites en barrios privados. 

ETAPA DOCUMENTACIÓN DE OBRA:

Una vez que aprobas el preliminar, se ingresa la información en el software de cálculo sobre dimensiones de los elementos estructurales. El programa nos proporciona datos como armaduras en cada elemento estructural, doblados de hierros, reacciones, momentos y secciones, armadura de estribos, etc. y verificando que el mismo se encuentre bajo norma.

Una vez analizado todo el proyecto se dibujan los planos de estructura con cada elemento y se entregan junto con la memoria de cálculo para que puedas ejecutar la obra siguiendo dichos planoscalculo esctructural

  • Anteproyecto estructural para todas las plantas
  • Prefimensionado global: Análisis de cargas actuantes de acuerdo a reglamentación vigente, Planos estructurales
  • Cálculo de fundaciones: platea, pilotes, etc.
  • Memoria de Cálculo Municipal: Elaboración de planos de estructura municipales aptos para ser presentados ,planos de esfuerzos de fundaciones, calculo de piezas intervinientes, etc.
  • Detalles de armaduras
  • Planillas de doblados
  • Computo final de materiales 

  

INSPECCIÓN DE SEGURIDAD + CAPACITACIÓN + SUPERVISIÓN DE ESTRUCTURA: 

  • Capacitación: Nuestros cálculos incluyen videos y documentación para que el armador pueda ejecutar sin inconvenientes ni dudas. Realizamos igualmente capacitaciones presenciales* al personal sobre temas de armado de estructura, encofrados, apuntalamiento, etc.
  • Inspecciones: Realizamos inspecciónes de seguridad* en obras calculadas por nosotros. Esto incluye revisar el correcto apuntalamiento, colocación de hierros, encofrados, y todo lo referente a seguridad en el armado. 
  • Supervisión: Para obras calculadas por nosotros, realizamos el trabajo completo de supervisión de obra* respecto al armado estrutural, hormigonado etc. Consultar alcance.

* con costo adicional